Servicios

Rehabilitación y Reformas

Rehabilitación integral de edificios

En Elecnor podemos realizar cualquier rehabilitación de su comunidad. La normativa vigente nos indica que las propuestas de rehabilitación integral que se planteen, deben de tener en cuenta:

  • La accesibilidad a las diferentes partes del edificio
  • Habitabilidad
  • Eficiencia energética del edificio
  • Utilización de energías renovables
  • Protección del medioambiente
  • Higiene y salud

La rehabilitación integral de un edificio es un acto especializado que debe realizarse por profesionales, Elecnor tiene más de 60 años de experiencia.
Podemos ofrecerle presupuesto y realizar cualquier trabajo de rehabilitación de su comunidad:

  • Fachadas y Cubiertas: Mejoramos el aislamiento y la impermeabilización de su edificio, recuperando su mejor aspecto.
  • Estructuras: Tenemos mucha experiencia en la ejecución de obras para las mejoras estructurales en edificios. Nuestro departamento de ingeniería utiliza las técnicas de I+D más modernas, para aportarle las mejores soluciones con el menor tiempo de ejecución de obra, las menores molestias y por supuesto al mejor precio.
  • Pinturas
  • Revestimiento
  • SATE
  • Reformas de accesibilidad al edificio, mediante plataforma, y otros tipos.
  • Ascensores: Somos especialistas en encontrar soluciones para la instalación de ascensores en su edificio, adaptándonos a las necesidades de cada inmueble.
  • Bajadas a cota cero.

Elecnor servicio técnico
Exclusivo para

Comunidades
de vecinos

Ver servicios

Mi edificio necesita una reforma integral pero ¿Qué empresa de reformas integrales es la más aconsejable?

No nos vamos a andar por las ramas, Elecnor es la repuesta y te vamos a dar información que te va a razonar nuestra respuesta. Principalmente por el equipo humano que tiene en el que se desde un primer momento la preocupación

Primero, vamos a ver los pasos que se deben seguir a la hora de seleccionar una de entre las distintas opciones de empresas de reformas integrales que hay en el mercado.

Tengamos en cuenta que las reformas integrales suelen ser complejas y que no se pueden dejar en manos de nuestro amigo albañil o el chapuzas del barrio, ya que requieren de un estudio previo del inmueble y un proyecto final que integre todas las necesidades. Sólo los técnicos en reformas garantizarán unos resultados óptimos.

Es muy importante la mediciones cálculos y cumplimiento de normativa en especial cuando se solicitan subvenciones

Piensa que las reformas integrales van a suponer un desembolso económico importante además del tiempo que va a ser necesario para el desarrollo de las mismas, por eso no hay que cometer el error de seleccionar una empresa al azar o por precio sin hacer un estudio previo de la oferta y las condiciones en que se va a afrontar la reforma.

 

SELECCIÓN DE EMPRESA DE REFORMAS INTEGRALES: PASOS A SEGUIR

 

  • El primer paso es saber que parte del edificio se quiere reformar para ser conscientes de la magnitud de la obra que se va a realizar. Siempre existen detalles que no se contemplan por falta de experiencia
  • Lo mencionado en el apartado anterior, te va a permitir pedir un presupuesto esquematizado. De esta manera se podrá controlar las acciones a llevar a cabo y el coste económico que pueda suponer, salvo incidencias inesperadas.
  • Buscar una empresa con buenas referencias. Una de las cosas más importantes es saber si la empresa de reformas integrales con la que vamos a contactar es una empresa seria, solvente y con la experiencia suficiente en el sector como para detectar todas las necesidades de la comunidad de vecinos

Pues bien, Elecnor es una empresa de reformas integrales con más de 60 años de experiencia en el sector con un equipo de profesionales totalmente especializado en estos menesteres, con medios materiales de última generación para la realización de las obras y maquinaria específica para acometer cada reforma completa.

Nuestra plantilla de trabajadores está formada por arquitectos técnicos, jefes de obra, capataces, obreros con conocimientos propios de las funciones que van a desempeñar, equipos de limpieza final de obra, encargados de obra etc..

 

REFORMAS INTEGRALES Y CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA

 

En Elecnor trabajamos dentro de la normativa vigente que establece los puntos a tener en cuenta en una reforma integral.

Estos puntos son:

Accesibilidad a las diferentes partes del edificio: La normativa actual establece una serie de condiciones que deben cumplir las zonas comunes de los edificios. Estos deben ser adaptados para el uso de personas mayores o con discapacidad.

Habitabilidad: Las viviendas y los recintos comunes deben reunir una serie de requisitos o condiciones mínimas que lo haga habitable.

Estos aspectos de habitabilidad son:

  • Acústica: Se debe proteger a las personas del ruido por lo que los edificios deben garantizar un aislamiento adecuado tanto entre distintas estancias como del exterior. Según el uso que vaya a tener el edifico, el aislamiento de los ruidos se realizará de una u otra forma.
  • Aislamiento térmico: El edificio debe ser capaz de mantener una temperatura confortable.
  • Salubridad: Entendiendo por salubridad la iluminación y la ventilación y el adecuado abastecimiento de agua potable y agua caliente sanitaria (ACS), así como la canalización y evacuación de las aguas residuales.

Al igual que en la acústica, dependiendo del uso y de las dimensiones de cada estancia, serán exigibles unos niveles de iluminación natural y una capacidad mínima de ventilación.

  • Dimensiones mínimas: La normativa exige un tamaño mínimo en viviendas y sus departamentos y en las zonas comunes para que sean compatibles con las normativas de accesibilidad.
  • Seguridad: Con el uso petos, barandillas, interruptores de corriente eléctrica o sistemas anti incendios.
  • En cuanto a la estabilidad de la construcción; el estado del sistema estructural general, paredes , cubierta, ventanas, etc.

Eficiencia energética de edificios: Se trata de reducir la demanda energética aumentando el uso de las energías renovables disponibles, para ello se construyen o rehabilitan los edificios de manera que funcionen de forma autónoma. Esta reducción energética es posible aplicando medidas adecuadas y efectivas.

Utilización de energías renovables: Las energías renovables nos generan ni residuos contaminantes ni CO2. Son limpias y son múltiples y su uso es un gran paso para frenar el cambio climático en el que nos estamos viendo envueltos. Proceden del viento, el agua o la luz solar, siendo la energía de la luz solar la que más potencial tiene para el autoconsumo.

Protección del medioambiente: Teniendo muy presente el uso de materiales que causen un bajo impacto ambiental ahorrando energía, agua, usando materiales reciclados, etc..

Higiene y salud: La prevención y la eliminación de los factores de riesgo que perjudican las condiciones ambientales, higiénicas y sanitarias de los edificios y otras instalaciones se realizarán aplicando medidas apropiadas para ello de forma organizada, sistemática y programada.

Ciertamente, lo mejor es prevenir para evitar los daños y el riesgo que suponen estos factores de riesgo en la salud, el bienestar y la seguridad y, por suerte, cada vez hay más concienciación en que la prevención es la mejor opción. Como dice el refrán “más vale prevenir que curar”.

Si la prevención es clave, no lo es menos el hecho de que la gestión de las condiciones de salud e higiene de los edificios las realicen empresas de reformas integrales especializadas que puedan estudiar, evaluar y hacer planificaciones de las estrategias a seguir.

 

SERVICIOS DE REFORMAS INTEGRALES DE ELECNOR

 

Podría decirse que la idoneidad de las empresas de reformas integrales va a depender de el tipo de servicios que nos puedan ofrecer.

En Elecnor somos especialistas en muchos servicios y trabajos de rehabilitación de comunidades de vecinos. Vamos a enumerar algunos de ellos.

 

Rehabilitación de fachadas y cubiertas

Rehabilitando las fachadas y las cubiertas de los edificios conseguimos 3 beneficios: Mejorar el aislamiento previniendo males mayores, impermeabilizar el edificio frente a lluvias y otros fenómenos meteorológicos y, por último y no menos importante, recuperar el aspecto de la fachada.

Las cubiertas de los edificios sufren de manera directa y constante los efectos de agentes externos como la lluvia, el viento, el sol, granizos, etc. Si las cubiertas están en mal estado de conservación las consecuencias pueden ser muy importantes, causando destrozos de diversa consideración principalmente a las viviendas más cercanas en cuanto a distribución del edificio.

Las fachadas son la otra parte de la envolvente del edificio junto con las cubiertas y es igualmente importante que estén en un buen estado frente a los agentes externos ya que evita humedades por filtraciones al interior, garantizan el aislamiento acústico de los ruidos del exterior y reduce las fugas de calor o de frío evitando así un ahorro en el coste energético.

Los sistemas constructivos de las fachadas pueden ser:

Fachadas ventiladas con cerramiento exterior. Lo componen una fachada interior que es la que ya existe, una capa aislante y una fachada exterior que se colocará dejando una cámara de aire entre el aislamiento y las placas que conforman esa fachada exterior.

Estas placas exteriores para fachadas pueden ser de diversos materiales como piedra, madera, etc y se colocarán de tal manera que las juntas de las placas sean abiertas y permitan el flujo de aire. Estos acabados son duraderos y de gran calidad y además ofrecen múltiples terminaciones.

Fachadas SATE: O Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Se puede utilizar tanto en edificios de nueva construcción como en reformas de edificios existentes. Mejora el aislamiento térmico y, por tanto, supone un ahorro en la factura de luz.

 

Estructuras

Nuestra experiencia en obras para mejoras estructurales en edificios es de décadas y contamos con ingenieros titulados que tienen a su disposición las técnicas de I+D más avanzadas. Esto nos permite ofrecer las mejores soluciones para sus necesidades de reformas integrales de su edificio con el menor tiempo de ejecución de la obra.

Mantener en buen estado la estructura de los edificios es esencial para que no se produzcan deficiencias que pueden empezar siendo leves pero que, si no se solucionan, provocarían incluso la ruina del edificio. Por lo tanto no hay que caer en la dejadez en este tipo de cuestiones. Contar con una empresa de reformas integrales de prestigio y experiencia como es Elecnor da garantía de trabajo bien hecho.

En Elecnor hacemos frente a rehabilitación y reparación de edificios con dolencias estructurales de cualquier tipo.

Lo más importante y fundamental es detectar cual es el problema. Existen varias posibilidades de daños estructurales como erosiones, fisuras, grietas, colapsos, carbonatación del hormigón, termitas, hongos, carcomas, etc…Algunas de ellas son verdaderamente graves y acortan la vida de los edificios  como la aluminosis o la carbonatación.

Por supuesto, dependiendo del tipo de elementos constructivos que se hayan utilizado en la construcción, podremos enfrentarnos o no a alguna de estas patologías. Por ejemplo, una vivienda construida en madera no se va a enfrentar a la posibilidad de aluminosis pero si puede verse afectada por termitas, carcomas u hongos.

 

Pinturas

En Elecnor contamos con un equipo de pintores profesionales con gran experiencia en pintura vertical y conocimientos en todo tipo de pinturas y la conveniencia de utilización en cada caso, que le van a asesorar a la perfección para solucionar la necesidad de su edifico. Quitar el gotele

Utilizamos pinturas de alta calidad con gran elasticidad y resistencia al sol y otros fenómenos atmosféricos para evitar el desgaste en la percepción a lo largo del tiempo manteniendo sus características desde el primer día.

 

Revestimiento

Los revestimientos en edificios pueden ser interiores o exteriores y son capas de materiales específicos como maderas, cerámicas pinturas o papel, que se utilizan para la protección o el adorno de paredes, pisos o techos donde se vayan a aplicar.

La aplicación de estos revestimientos debe cumplir con unas pautas mínimas:

  • Han de proporcionar seguridad. Su colocación tiene que ser perfecta para evitar posibles desprendimientos
  • Los morteros que se utilicen serán adecuados. Si no se usan los materiales apropiados pueden surgir fisuras o grietas.
  • Las juntas de dilatación y retracción se dispondrán de forma correcta.
  • La secuencia de colocación en edificios de varias plantas ha de respetarse para garantizar que el acabado sea perfecto.

 

Reformas de accesibilidad a edificios

Cumpliendo la normativa vigente para garantizar el acceso a zonas comunes o privadas de personas con movilidad reducida por enfermedad o por edad mediante plataformas, rampas, elevadores, sillas elevadoras, etc.

 

Ascensores

Encontramos las soluciones que cada edificio necesita realizando el estudio previo y el proyecto para garantizar la solución más recomendable en cada caso y poniendo a disposición de nuestros clientes ascensores de última generación que además de solucionar el problema de accesibilidad les garantice una mayor eficiencia energética que redunde de forma beneficiosa en la factura de electricidad.

 

Bajadas a cota cero

El Tribunal Constitucional, en sentencia de 21 de junio de 2018, establece que la instalación del ascensor y la ampliación de su trayectoria a cota cero será exigible y necesaria para la habitabilidad y el uso total de los inmuebles para la normalización del disfrute de todos los vecinos. No se trata de una simple mejora sino que equipara la bajada a cota cero con la obra de la instalación de los ascensores.

Pida presupuesto sin compromiso en nuestra página de contacto o en cualquiera de los teléfonos que en ella aparecen. Tenemos a su disposición los técnicos mejor cualificados y haremos un estudio completo de las necesidades de reformas integrales que necesite su edificio. Realizamos  todo el trámite burocrático para que las reformas lleguen a buen término de acuerdo con la normativa de cada Comunidad Autónoma así como la solicitud de las subvenciones disponibles a las que tenga acceso.

Nuestra amplia experiencia de décadas en el sector y nuestro equipo humano y técnico es garantía de resultados perfectos con los mejores acabados interiores y exteriores.

Consulta sobre: Rehabilitación y Reformas


Si prefieres, llámanos al número 900 103 291