Servicios

Electricidad y Autoconsumo

Líder en el sector de la electricidad

En Elecnor, empresa líder en el sector de la electricidad, le ofrecemos la elaboración de presupuestos a medida para cualquier deficiencia en su comunidad.

Desde el departamento técnico queremos remarcar lo importante que es el mantenimiento para la seguridad de su comunidad.

ELECNOR se encargará de asegurar el correcto funcionamiento y la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones

Disponemos de múltiples brigadas de trabajo, preparadas en nuestra propia escuela de formación, siempre disponibles para atender sus necesidades.

Podremos ofrecerle presupuesto e información de cualquier reforma o avería que necesite:

  • Gestión de subvenciones de autoconsumo fotovoltaico
  • Instalación de cargadores de coches eléctricos
  • Sala de contadores
  • Acometida general
  • Acometida individual de cada vecino
  • Cuadros generales
  • Armarios para contadores
  • Luces de emergencia
  • Puertas RF contra incendios
  • Alumbrado y cableado comunitario
  • Iluminación LED por sensores de movimiento
  • Integración e instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Edificios

Elecnor servicio técnico
Exclusivo para

Comunidades
de vecinos

Ver servicios

El coste de la electricidad en España es más elevado que en la mayoría de los países de la Comunidad Europea y, siendo un país en el que el Sol es generoso con nosotros, tenemos la oportunidad de reducir los costes de este suministro de una forma considerable. Para ayudaros en esa tarea estamos las empresas de electricidad.

En las comunidades de propietarios el consumo eléctrico es uno de los gastos más elevados puesto que hay muchos servicios y zonas comunes que necesitan ser abastecidas de electricidad como pueden ser los garajes, los ascensores, la iluminación de escaleras, portales, etc.

 

REDUCCIÓN DE GASTOS CON EMPRESAS DE ELECTRICIDAD

 

Vamos a ver una serie de pasos que se pueden seguir para reducir costes por suministro eléctrico.

  • Es fundamental revisar las tarifas que se están aplicando y comparar tarifas de otras empresas suministradoras de electricidad para comprobar si se puede reducir el gasto en este concepto.
  • Asimismo, se deberá comprobar que la potencia contratada corresponde con la que realmente se necesita puesto que cuanto más potencia se contrate más alta será la factura.
  • Regular el consumo de electricidad en zonas comunes.
  • Usar sistemas de alumbrado que reduzcan los gastos.
  • Valorar la posibilidad de autoconsumo fotovoltaico
  • Revisar acometidas para descartar posibles fugas de electricidad

Está claro que las dos primeras pautas se pueden gestionar directamente por el presidente de la comunidad o por el administrador de fincas en su caso, pero vamos a ver como pueden ayudar las empresas de electricidad en la reducción de gastos con el resto de las pautas.

 

Consumo en zonas comunes

Ascensores: Suponen prácticamente el mayor gasto de consumo de una comunidad, instalar ascensores de mecánica eléctrica reduce el consumo, y pasar de trifásica a monofásica también.

En el caso de que ya se disponga de uno o varios ascensores en la comunidad, se recomienda que un especialista autorizado como los que prestan sus servicios en Elecnor, haga un cálculo de potencia para ver si es la adecuada o si, por el contrario, se puede revisar y adaptar.

Igualmente, supondría un ahorro interesante instalar un mecanismo para controlar la iluminación del ascensor de forma que solamente se active cuando vaya a ser utilizado. También es muy recomendable utilizar un sistema de control de tráfico en el caso de que en una comunidad de propietarios haya más de un ascensor puesto que va a suponer un ahorro considerable de energía eléctrica.

Probablemente la comunidad de propietarios tenga un ascensor pero quiere cambiarlo o añadir otro, en este caso recomendamos utilizar uno de última generación como los que os ofrecemos en Elecnor, ya que puede suponer un ahorro de entre el 50% y el 70% con respecto a otros.

 

Garajes, portales y escaleras

Las puertas automáticas y el alumbramiento de los portales y las escaleras de los edificios también van a suponer un gasto elevado de electricidad por lo que recomendamos cambiar a bombillas de bajo consumo que van a suponer un ahorro del 80% con respecto a las convencionales y controlar el alumbrado con sensores de presencia y alumbrado sectorizado. Con estas medidas se puede llegar a reducir el consumo de energía eléctrica hasta un 60% y, en consecuencia, la factura por el servicio eléctrico bajará considerablemente. Es muy importante el mantenimiento de baja tensión, en especial cuando se pasa la OCA y llegan deficiencias por el mal estado de los armarios de contadores eléctricos. Es importante cumplir con normativa.

 

Autoconsumo fotovoltaico

La instalación de placas solares en edificios de comunidades de vecinos realizadas por empresas de electricidad, es totalmente viable y puede suponer un ahorro de hasta el 34%. Con ellas conseguimos dos beneficios, uno es indudablemente, la reducción de la factura de electricidad y el otro es colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente consumiendo energía renovable y reduciendo con ello emisiones contaminantes.

Pero hay otra buena noticia en todo esto y es que, en la mayoría de las Comunidades Autónomas, hay subvenciones para la instalación de los sistemas fotovoltaicos  ¿Puede ser más completa esta opción de ahorro?

En Elecnor nos encargamos de gestionar tanto la integración y la instalación de estos sistemas como  las posibles subvenciones disponibles en cada Comunidad.

 

ELECNOR: LIDER EN LAS EMPRESAS DE ELECTRICIDAD

 

Somos líderes en el campo de las empresas de electricidad en España TANTO EN BAJA TENSION ALTA TENSION Y MEDIA TENSION  con servicios de electricidad integrales que abarcan desde el proyecto de una instalación eléctrica hasta su realización y mantenimiento final, gestionando las subvenciones y el papeleo necesario para que se lleve a cabo con la mayor garantía y acabados

Por eso, no es casualidad que contemos con un equipo de trabajo excelente y totalmente preparado para atender cualquier incidencia o caso que se nos presente dando un servicio 24h para urgencias

Ponte en contacto con nosotros en la página de contacto de nuestra web o a través de cualquiera de los números de teléfono que en ella aparecen.

Cuéntanos las necesidades o deficiencias que tenéis en vuestra comunidad de vecinos y elaboraremos un presupuesto a medida para reducir costes o para reparar cualquier incidencia que pueda resultar un peligro para tu comunidad ya sea por antigüedad de las instalaciones o por mala calidad de las mismas.

Consulta sobre: Electricidad y Autoconsumo


Si prefieres, llámanos al número 900 103 291