Servicios

Fontanería y Calefacción

Fontanería:

Las instalaciones de saneamiento de aguas son lo más básico para la adecuada habitabilidad de cualquier edificio, por ello son también lo más importante y fundamental.
El diseño de las instalaciones de saneamiento se cuida con mucho mimo y dedicación por los técnicos cualificados de ELECNOR, S.A. y su ejecución siempre se ajustará al Código Técnico de la Edificación, tanto en el suministro de agua caliente como fría y en la evacuación de aguas residuales.
Disponemos de múltiples brigadas de trabajo, preparadas en nuestra propia escuela de formación, siempre disponibles para atender sus necesidades.
Podremos ofrecerle presupuesto e información de cualquier reforma o avería que necesite:

  • Distribución de red agua caliente y fría comunitaria
  • Grupos de presión
  • Depósitos
  • Evacuación de pluviales
  • Red de saneamiento

Calefaccion y climatización:

  • Migración de caldera de gasoil a gas natural
  • Instalaciones de gas comunitario
  • Revisión general de los elementos de la instalación de gas
  • Mantenimiento de los aparatos de gas para minimizar consumos, averías y fallos
  • Revisión de la instalación de calefacción: circuito hidráulico, caldera, radiadores
  • Comprobación del correcto consumo de los aparatos
  • Análisis ambiental de la instalación
  • Extractores de ventilación

Elecnor servicio técnico
Exclusivo para

Comunidades
de vecinos

Ver servicios

El paso del tiempo deja huella en todo y las instalaciones de fontanería y calefacción no quedan exentas de ello. Las averías y el deterioro de estas instalaciones son las causas más comunes por las que necesitamos el servicio de empresas de fontanería y calefacción.

 

SERVICIOS DE LAS EMPRESAS DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN

 

Empresas de fontanería ELECNOR

Las instalaciones de fontanería nos proporcionan abastecimiento de agua potable en cualquier tipo de viviendas o edificios así como la evacuación de las aguas residuales. Es muy importante el mantenimiento de instalaciones de las tuberías de agua potable en especial las instalaciones de hierro en las que se acumula gran suciedad obturando gran parte del caudal de agua a la comunidad si además en sus inicio tenía un reductor de presión aumentan los problemas

Por ser estos servicios de las empresas de fontanería y calefacción tan fundamentales para el desarrollo de la vida cotidiana y para la habitabilidad de cualquier edificio, se hace sumamente importante que confiemos esta tarea a empresas de fontanería y empresas de calefacción que estén totalmente capacitadas, tanto con medios humanos como con medios técnicos, para hacer frente a esa tarea.

Mucha presión genera rotura de calderas y grifos de calefaccion

Los problemas más comunes que nos podemos encontrar en las instalaciones de fontanería son:

  • Roturas de grifos por deterioro o por mal uso que pueden provocar pérdidas pequeñas de agua y, por consiguiente, un gasto elevado de las facturas de agua y un perjuicio para el medio ambiente.
  • Problemas producidos por la cal en las instalaciones tanto de fontanería como de calefacción, sobre todo donde el agua tiene un nivel alto de cal.
  • Atasco en tuberías de duchas, fregaderos, lavabos que, normalmente, no se pueden solucionar con productos químicos. El uso de estos productos químicos ha de hacerse de una forma adecuada porque podrían ocasionar daños irreparables en tuberías y grifos.
  • Problemas son las cisternas que hacen que se desperdicie una gran cantidad de agua y suelen ser uno de los problemas más comunes.
  • Sustitución de latiguillos que con el paso del tiempo van perdiendo sus características y acaban por romperse.
  • Sustitución de aislamientos de lavabos o bañeras
  • Desatascos por obstrucciones en tuberías causados por diferentes factores

En cuestiones más importantes de instalación de fontanería a mayor escala se realizarán proyectos y planificaciones previas en los que se detallan las características generales de los trabajos a realizar. Estos proyectos serán realizados por profesionales cualificados, cumpliendo la normativa y los requisitos que la Administración pública demande y se presentarán en los organismos competentes.

Elecnor está considerada como una de las mejores empresas de fontanería a nivel nacional y su trabajo está garantizado gracias al gran equipo humano y técnico que compone esta empresa.

Somos especialistas en:

  • Distribución de red de agua caliente y fría comunitaria
  • Grupos de presión
  • Depósitos de agua
  • Evacuaciones de aguas pluviales
  • Redes de saneamiento

 

Empresas de calefacción

 

Es fundamental garantizar un sistema eficiente de generación de calor en los edificios y para ello la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria, también conocida como ACS, tiene que reunir una serie de elementos técnicos instalados correctamente.

Realizar una instalación de calefacción no es una tarea sencilla, requiere de una cualificación y unos conocimientos que sólo le van a aportar las empresas de calefacción.

Es interesante saber que, normalmente, no hay una sola solución para un problema al igual que hay situaciones específicas que requieren de soluciones específicas.

Necesitamos tener unas condiciones de bienestar en nuestros hogares y las empresas de calefacción, con las instalaciones específicas para cada caso, nos van a proporcionar la solución a esas necesidades como pueden ser una buena calidad en el ambiente térmico, una buena calidad de aire, higiene y una buena calidad acústica.

Además, todo ello debe lograrse procurando la mayor eficiencia energética y el menor impacto medio ambiental debido a la emisión de contaminantes.

Podemos encontrar 5 elementos de calefacción y agua caliente:

Caldera: Es el núcleo del sistema de calefacción y ella es quien transmite el calor al resto del circuito de agua.

El Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) obliga a instalar calderas de condensación en los edificios.

Quemador: Son los elementos encargados de realizar la combustión del gas o el fuel y permiten una combustión estable y limpia con limitación de emisiones contaminantes.

Pueden funcionar de dos formas, adaptándose a las necesidades o funcionar continuamente a niveles bajos de potencia que permitirán unos rendimientos superiores de la caldera.

Regulación: Si bien la caldera es el núcleo de la instalación de calefacción, la regulación podríamos decir que es el cerebro de la misma ya que es la encargada de administrar el funcionamiento de las calderas.

Agua caliente sanitaria (ACS): Se produce a través de un intercambiador de placas o por medio de un calentador que eleva su temperatura.

Emisores de calor: Son los que van a introducir el calor en las viviendas y son los últimos elementos de la instalación.

Cualquier parte de la caldera es fundamental su limpieza y cuidado para no crear un gran problema a la larga.

En especial consumos exceso de presión

 

TIPOS DE INSTALACIONES DE LAS EMPRESAS DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN

 

Existen varias soluciones posibles a cada problema pero, también es cierto que, ciertas soluciones son más adaptables que otras y se hace necesario hacer un estudio de las distintas opciones para resolver cual de ellas es la más apropiada.

En lo que a calefacción se refiere, resulta interesante estudiar la opción de combinar instalación solar con calderas de condensación ya que va a resultar menos contaminante y la facturación mensual va a ser más reducida.

Si necesitas solucionar problemas a través de empresas de fontanería y calefacción tu mejor opción es Elecnor por prestigio, experiencia, preparación de cuerpo técnico y soporte material.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contacto de nuestra web o en cualquiera de los números de teléfono que en ella aparecen y te atenderemos gustosamente.

Es importante analizar los consumos y gases anuales para un mejor rendimiento.

El precio del gas o gasoil es importante estudias cada año.

Consulta sobre: Fontanería y Calefacción


Si prefieres, llámanos al número 900 103 291