Noticias / Blog

Volver

LIMPIEZA DE GARAJES

Estás buscando una empresa de limpieza de garajes? Sigue leyendo…

empresa-de-limpieza-garajes

La limpieza de garajes es algo que trae de cabeza a particulares y comunidades de propietarios porque son los lugares donde más se acumula la suciedad y el polvo.

Tanto si disponemos de un garaje en nuestra vivienda particular, como si se trata de un garaje comunitario, la limpieza de garajes es una tarea que suele ser bastante tediosa y que requiere de mucho tiempo.

A menudo nos preocupamos mucho por la suciedad que podamos acumular en nuestra vivienda y buscamos como eliminarla, sin embargo, en la limpieza de garajes levantamos un poco la mano y no nos preocupamos tanto por ella como por la limpieza de la casa.

Probablemente sea debido a que, al no estar dentro del espacio en el que hacemos la vida, el garaje no lo consideramos parte de la casa.

En el garaje acumulamos todo tipo de trastos que ya no nos son útiles dentro de la casa, bicicletas, herramientas y por supuesto el coche, pero incluso, en ocasiones, el propio garaje es lugar de almacenaje de alimentos.

Pero en los garajes se almacena además de nuestras pertenencias, gran cantidad de polvo, grasa y humo de vehículos y es por esto que la limpieza de garajes es tan importante y es necesario llevar un mantenimiento.

El garaje que puede ser origen de numerosas plagas (bichos, roedores.) e incluso causa de alergias si no se mantiene en el estado adecuado.

Cuando se trata de garajes comunitarios, estamos hablando de lugares muy amplios y oscuros que, por normal general no cuentan con una buena ventilación.

Son espacios muy transitados, ya que al cabo del día suelen pasar muchas personas y coches, por eso, especialmente en garajes comunitarios, es importante que se realicen limpiezas de mantenimiento de forma regular.

La suciedad que se suele encontrar en los garajes son:

➡️  polvo

 

➡️  telarañas

 

➡️  gases tóxicos

 

➡️  aceites de vehículos

 

 

¿QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA EN LA LIMPIEZA DE GARAJES?

 

Antes de proceder a la limpieza de garajes se hace una planificación teniendo en cuenta estos factores:

➡️ La cantidad de vehículos que hay en el garaje.

 

➡️ El acabado del suelo del garaje.

 

➡️ Comprobación de las posibles manchas que puedan existir.

 

➡️ Localizar las columnas y pilares, los enchufes, tuberías, extintores, puertas y todos aquellos lugares donde se acumula el polvo.

 

Estos son los grandes olvidados de la limpieza de los garajes, y hay que prestarles mucha atención ya que son lugares donde se toca con frecuencia.

Una vez realizada la inspección visual del garaje y hecha la planificación se procede a realizar la limpieza de garajes siguiendo estas directrices:

limpieza-garajes-elecnor
limpieza-garajes

➡️  El garaje es imprescindible que esté completamente vacío y por supuesto sin ningún vehículo que entorpezca la limpieza del local, ya que no sería posible la limpieza de esa zona.

 

➡️  Se deben eliminar los restos de grasa y sacudir el polvo en techo y paredes

 

➡️ Lo ideal es que se haga un barrido industrial, y siempre y cuando el suelo del garaje lo permita, porque esté pulido, realizar a continuación un fregado industrial.

 

➡️ Eliminación de manchas de grasa, aceites y otros líquidos lubricantes que caen de los coches.

Esta tarea se puede hacer solo con un poco de agua y un cepillo de cerdas para desincrustar la suciedad. En el caso de manchas de grasa más resistentes se tendrán que emplear productos específicos para su retirada. (las maquinas fregadoras ayudan a esta tarea)

 

➡️  Higienizar las zonas comunes y las paredes que también quedan impregnadas por la suciedad del garaje.

 

➡️  Una vez al año al menos hay que realizar una limpieza de los conductos de ventilación de los garajes. Retirar los embellecedores y limpiarlos de manera concienzuda y con cuidado para evitar que haya averías posteriores. Esta tarea siempre es ideal que se realice por profesionales.

 

Es recomendable que se haga una limpieza muy frecuente del suelo y al menos una vez al mes que se haga en profundidad, con el fin de eliminar la suciedad y la grasa.

Para la correcta limpieza de garajes comunitarios es necesario que se utilicen las herramientas y los productos específicos.

Por supuesto es imprescindible que los profesionales que se encarguen de esta función tenga la pertinente formación en las técnicas de limpieza, conozcan el manejo de las máquinas y el uso de los productos de limpieza, a fin de que las instalaciones se limpien de manera correcta y se mantengan en buen estado tras la limpieza.

Es recomendable que la limpieza de garajes se haga de la mano de una empresa especializada ya que conocen los protocolos de trabajo y disponen de las herramientas, maquinaria y productos de limpieza idóneos.

 

En Elecnor, empresa especializada en la limpieza de garajes, contamos con la experiencia y el personal más preparado para garantizar un resultado excelente. Puedes contactarnos en nuestro teléfono 900 103 291 y estaremos encantados de darte toda la información de nuestro servicio de limpieza de garajes profesional.