Noticias / Blog

Volver

EMPRESA INSTALADORA DE GAS

Estás buscando una empresa instaladora de gas? Sigue leyendo…

Una empresa instaladora de gas, no solo se encarga de ejercer las actividades de montaje, sino que, además, se encarga de la reparación, el control y el mantenimiento periódico de la instalación, además del asesoramiento técnico y burocrático.

¿QUÉ REQUISITOS TIENE QUE CUMPLIR UNA EMPRESA INSTALADORA DE GAS?

 

Por supuesto la empresa instaladora de gas debe contar con la autorización y previa inscripción en el Registro Integrado Industrial del Ministerio de Industria, donde se indica el tipo de categoría de instalador de gas que tiene esa empresa.

Estas empresas se regulan por el  Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG-01 a 11.

La empresa instaladora de gas puede disponer de carnet de instalador autorizado de distintas categorías.

Estas son las categorías que existen:

  • Categoría A: Te habilita para realizar las operaciones relativas a instalaciones y aparatos señalados en el apartado 2.1 de la ITC-ICG 09 del Real Decreto 919/2006

 

  • Categoría B: Se limita a instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión máxima.

 

  • Categoría C: Limitado únicamente a instalaciones receptoras individuales que no requieren proyecto ni cambio de familia de gas y cuya presión máxima sea 0.4 bar

 

En el caso de las instalaciones IRC (Instalación Receptora Común), el tiempo estimado de la obra puede ser de una semana.

 

Cuando en el proyecto se precisa conectar la IRI (Instalación Receptora Individual) a la IRC, normalmente en un día se queda listo, salvo que exista alguna complicación.

 

En el caso de que la instalación se realice en una vivienda unifamiliar en la cual hay que conectar la IRI a la red que la distribuye, la duración es mayor y oscila entre los 30/40 dias aproximadamente.

 

 

¿CUANTO TIEMPO SE TARDA EN REALIZAR UNA INSTALACIÓN?

 

Dependiendo del proyecto que haya que ejecutar, se necesitarán unos tiempos u otros.  Podemos aportaros una estimación aproximada, de los tiempos que la empresa instaladora de gas puede tardar en realizar la instalación:

empresa-instalacion-gas
mantenimiento-caldera-de-gasoil

¿CUANTO PUEDE COSTAR DAR DE ALTA EL GAS?

 

El precio va a depender de las características de los derechos de alta y de acometida.

También de las características de cada inmueble:

  • Si dispone o no de acometida

 

  • Si dispone o no de IRI y de IRC

 

  • De los metros de canalización que se necesiten, acorde con las medidas de la vivienda.

 

  • Del tipo de caldera de gas y numero de radiadores

 

  • Del número de equipos que haya que instalar: si es solo calefacción o también agua caliente…etc.

 

  • Por último, de si existe algún tipo de subvención.

 

En cualquier caso, la empresa instaladora de gas, presentará un presupuesto teniendo en cuentas:

  • La inspección previa al inmueble en cuestión

 

  • Instalación de puntos de calefacción

 

  • Desagüe y evacuación de humos

 

  • Armario exterior para la acometida

 

  • Instalación de equipos si fuera necesario

 

  • Emisión del certificado de instalación de gas. Documento imprescindible para dar de alta el gas o para realizar futuros cambios en la instalación

 

En Elecnor somos profesionales y contamos con los trabajadores más cualificados en la instalación de gas. Nuestra gran experiencia en la instalación de gas, tanto en edificios como en domicilios particulares y empresas nos coloca como una empresa líder en el sector.

Estaremos encantados de informarte y ofrecerte asesoramiento para la instalación y alta del gas en su hogar. Puedes contactarnos en el teléfono 91 417 99 00