Noticias / Blog

Volver

REPARAR ANTENA PARABOLICA

Necesitas reparar tu antena parabólica? Contáctanos!!

reparacion-antena-parabolica

¡Sin señal! Reparar antena parabólica. Dos frases que van unidas inevitablemente. Las causas más probables cuando ocurre esto son: que un fuerte viento haya movido la antena, que el cable deje de funcionar o que la LNB se haya averiado.

La LNB es la responsable de captar la señal y convertirla en una frecuencia mas baja para así distribuirla por los cables coaxiales. Se trata de un elemento electrónico por lo que es uno de los motivos más comunes por los que se suele reparar antena parabólica.

La televisión se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier hogar. Hoy por hoy hay muchas formas de obtener una televisión a la carta con calidad y variedad. Si no queremos fallar a la hora de tener una buena señal lo mejor es optar por antenas, TDT, satélites, antenas parabólicas…

En este artículo queremos detallar algunos datos importantes a tener en cuenta a la hora de instalar una antena parabólica, sobre todo en comunidades de vecinos que es donde pueden surgir dudas.

INSTALAR Y REPARAR ANTENA PARABÓLICA EN COMUNIDADES DE VECINOS

 

Debemos comenzar por decir que la información es uno de los derechos fundamentales que se recogen en la legislación de los países occidentales. Según esto, cada país, a través de sus leyes dejan claro a sus ciudadanos que tienen derecho a utilizar los materiales necesarios para que esta información les llegue y uno de los sistemas de información es la televisión vía satélite.

Tanto Leyes como Decretos-Ley, e incluso ordenanzas municipales, favorecen el acceso de la ciudadanía a las telecomunicaciones. Debemos tener en cuenta que el acceso será diferente dependiendo del tipo de edificación del que se hable.

  • Instalación

En el caso de comunidades de vecinos nos encontramos con que los derechos individuales sobre cada vivienda y los derechos de todos los miembros de la comunidad sobre los elementos comunes conviven.

Si la instalación de antenas parabólicas ha de llevarse a cabo en elementos comunes de los edificios, habrá de verificarse la instalación y se realizará de un modo u otro dependiendo del porcentaje de vecinos que estén interesados en acceder a este servicio de televisión por satélite.

En el caso de que la instalación quiera hacerse para toda la comunidad de vecinos, esta decisión se tomará en votación de los propietarios y deberá ser aprobada por un tercio de los presentes en la reunión que, a su vez, representen un tercio de las cuotas de participación.

Los propietarios que no voten a favor de la instalación de la antena parabólica, no tendrán que abonar, en ningún caso, los gastos de instalación y mantenimiento de la misma. Si posteriormente alguien quisiera acceder a ese servicio tendría que abonar la parte proporcional.

En el caso de que la instalación la quiera hacer un solo propietario, será él quien asuma los gastos de instalación y mantenimiento. La instalación se realizará, por regla general, en la azotea, aunque, en el caso de que no sea posible, se realizará en zonas privativas siguiendo siempre el procedimiento adecuado.

  • Mantenimiento y reparar antena parabólica
reparar-antena-parabolica-elecnor
reparar-antena-parabolica

Según lo comentado anteriormente, si la instalación de la antena parabólica se ha realizado para uso comunitario, será la comunidad de vecinos, en concreto aquellos que hagan uso de la misma, los que tengan que asumir el coste de mantenimiento y reparación de antena parabólica.

En el caso de que la instalación la haya hecho un propietario de forma individual, indudablemente, será él quien tenga que asumir dicho coste.

Tanto la instalación como el mantenimiento y reparar antena parabólica es una tarea que ha de encomendarse a empresas que cuenten con antenistas especializados en reparación de antenas parabólicas e instalación de las mismas.

Las antenas son objetos que están expuestos a inclemencias meteorológicas y han de instalarse en lugares acondicionados y por trabajadores especializados en esta materia.

REPARAR ANTENA PARABÓLICA CON ELECNOR

 

En Elecnor tenemos más de 60 años de experiencia en el sector y cabe destacar que trabajamos únicamente con los mejores accesorios disponibles actualmente en el mercado. Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia y conocen perfectamente el funcionamiento de todo tipo de antenas.

Nuestro servicio de instalación y mantenimiento de telecomunicaciones abarca, entre otros, todo tipo de antenas como son las terrestres, TDT, digitales, parabólicas colectivas o individuales, satélite, etc.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 900 103 291. Coméntanos tu proyecto y nosotros realizaremos el estudio del mismo para ofrecerte la mejor opción de instalación y con las mejores garantías que solo puede ofrecer una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones.

En Elecnor queremos ser tu servicio técnico de referencia para comunidades de vecinos, viviendas particulares y todo tipo de empresas. Nuestro equipo técnico ampliamente cualificado sabrá resolver a la perfección la instalación, reparación y mantenimiento de tu antena.