Noticias / Blog

Volver

Empresa reformas integrales

Lo que debes saber antes de contratar una reforma integral

reformas-integrales

Cuando un edificio está en condiciones precarias y necesita una empresa reformas integrales no es un asunto que deba decidirse de manera rápida. Nuestro consejo es que se solicite varios presupuestos y, sobre todo que la empresa cumpla con los requisitos que la ley establece para ser apto para estos servicios.

Elecnor tiene más de 60 años de experiencia en el sector y ha llevado a cabo reformas de gran envergadura tanto en fachadas y cubiertas como en estructuras, revestimientos, pinturas, accesibilidad y otros muchos aspectos importantes de rehabilitación de edificios. Las reformas integrales son proyectos que suponen desembolsos grandes y han de desarrollarse en un periodo de tiempo más o menos largo y por eso se hace tan importante seleccionar una empresa seria y con experiencia en el sector para que realice un estudio previo y que garantice que la reforma se va a llevar a cabo con unas garantías.

VENTAJAS DE CONTRATAR UNA EMPRESA REFORMAS INTEGRALES

 

Contratando una empresa reformas integrales seria todo son ventajas porque va a contar con un equipo de trabajo mutidisciplinar y totalmente preparado para ofrecer el mejor asesoramiento. Tal y como hemos comentado antes, la empresa realizará un proyecto o estudio previo para evaluar la viabilidad o no de la obra que se quiere hacer y además va a informar de la posibilidad de solicitar subvenciones en el caso de que las haya en esa Comunidad Autónoma o, en su caso, a nivel estatal.

Otras ventajas:

  • Rapidez y seriedad en el trabajo: Estas empresas reformas integrales cuentan con un equipo de trabajo propio por lo que va poder cumplir con los horarios y con los tiempos establecidos. De esta manera los trabajos se van a poder realizar marcando unas pautas marcadas siguiendo un criterio específico y se podrán ir finalizando según los plazos fijados.

 

    • Practicidad y comodidad: Al ser una sola empresa la que se encarga de las labores de reforma, el usuario tendrá que ponerse en contacto con una única persona de contacto que será con quien acuerde las condiciones y los trabajos que se han de realizar.

 

  • Seguro de responsabilidad civil: Al tratarse de una empresa reformas integrales tendrá un seguro de responsabilidad civil que cubrirá cualquier contratiempo que pueda surgir en el desarrollo de la reforma. En el caso de perjuicios a terceros estaría cubierto por la póliza de la empresa y el usuario no se enfrentaría a multas que podrían ser muy sustanciosas.

 

Ahorro económico: Cuando se contrata una empresa que cuenta con profesionales multidisciplinares los presupuestos son más reducidos que si contratamos los distintos oficios de forma independiente. Se unifican los trabajos y se ajustan los presupuestos para ofrecer un servicio atractivo para el cliente.

 

TRABAJOS DE EMPRESAS REFORMAS INTEGRALES: NORMATIVA

 

Antes de seleccionar una empresa para llevar a cabo las reformas en tu edificio o vivienda es muy recomendable que tengas la mayor información posible de la misma para evitar sorpresas posteriores. Pide referencias de trabajos anteriores, asegúrate que cumple con la normativa vigente en cuanto al cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, que tiene seguro de responsabilidad civil, que los trabajadores están dados de alta, etc…

Elecnor servicio técnico

Una empresa de reformas integrales ha de trabajar dentro de la normativa vigente que establece una serie de puntos que han de cumplirse. Estos puntos son:

  • Accesibilidad: Las zonas comunes de los edificios han de cumplir con una serie de condiciones mínimas que faciliten el acceso a personas con dificultades de movimiento.

 

  • Habitabilidad: Tanto las viviendas como los recitos comunes deben reunir unos requisitos mínimos de habitabilidad como aislamiento térmico, acústica y salubridad.

 

  • Eficiencia energética: Reducir la demanda energética aumentando el uso de energías renovables.

 

  • Utilización de energías renovables: Estas energías proceden del sol, el viento o el agua por lo que son limpias y no contaminan el medio ambiente ayudando a frenar el cambio climático.

 

  • Protección del medio ambiente: Utilizando materiales con bajo impacto ambiental.

 

  • Higiene y salud: Es muy importante la prevención y eliminación de factores de riesgo que puedan perjudicar condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales.

 

ELECNOR TU EMPRESA REFORMAS INTEGRALES

 

Somos una empresa que cumple todos los requisitos legales para llevar a cabo reformas integrales de edificios y viviendas. Te ofrecemos presupuesto de cualquier rehabilitación de tu comunidad y garantizamos todas nuestras obras. Nuestro equipo de trabajo está formado por grandes profesionales cualificados que trabajan sobre proyectos y planos desarrollados por nuestros aparejadores y arquitectos y que marcan las pautas de actuación de cada paso a seguir en el proceso de reforma.

¿Qué servicios de rehabilitación de edificios puedes contratar con nosotros?

Fachadas y cubiertas

Estructuras

Pinturas

Revestimiento

SATE

Accesibilidad a edificios

Ascensores

Bajadas a cota cero

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de los teléfonos disponibles en nuestra web elecnorserviciotecnico.com o a través de la página de contacto. Estaremos encantados de poder orientarte en tu proyecto de rehabilitación.