Comunidades de vecinos
Lo que debes saber antes de contratar la instalación de un ascensor
La instalación de ascensores en comunidades de vecinos garantiza la accesibilidad para personas con movilidad reducida de forma que puedan hacer una vida normal dentro de sus características sin que un acto tan cotidiano y sencillo como salir o entrar a su casa se convierta en un impedimento.
Hoy en día, el tema de la accesibilidad está muy asumido en la sociedad, pero hasta no hace mucho esto no era así. Gracias al Real Decreto Legislativo 1/2013 se comenzó a garantizar de forma global las condiciones básicas de accesibilidad y la no discriminación de las personas con discapacidad.
La instalación de ascensores en las edificaciones mejora de una forma muy sustancial los problemas a la hora de superar las plantas de altura y para dar soluciones a estos problemas es necesario contar con una empresa con garantías tanto de instalación como de mantenimiento de ascensores como es Elecnor, una de las empresas más eficientes y con las mejores garantías del territorio nacional.
A día de hoy los ascensores se consideran uno de los transportes más seguros y es importante reseñar que hay una serie de normativas que regulan los requisitos mínimos que han de cumplir tanto los ascensores como las empresas instaladoras y responsables del mantenimiento de los mismos.
Englobamos en el concepto de empresas instaladoras de ascensores tanto a las que se dedican a la instalación de los ascensores como a las que desarrollan actividades de mantenimiento, reparación y modificaciones importantes en los ascensores. Tienen el deber de presentar ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que hayan establecido, una declaración responsable en la que el representante legal de la empresa o su titular declare que cumple con los requisitos exigidos y que tiene la documentación que acredite ese cumplimiento.
Los requisitos son los siguientes:
Antes de contratar servicios de cualquier empresa de instalación de ascensores es importante asegurarse de que está debidamente acreditada para realizar las tareas y que cumple con la normativa de instalación y mantenimiento de ascensores.
Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el precio ya que puede haber una diferencia sustancial entre varias compañías, eso sí comparando también el servicio que ofrecen y analizando las ventajas y los beneficios que ofrece cada empresa, eligiendo siempre la más conveniente, aunque no sea la más barata.
En Elecnor tenemos una experiencia de más de 3 décadas en el sector y cumplimos con todos los requisitos legales establecidos para poder realizar tanto instalación de ascensores como mantenimiento de los mismos. Si necesitas de nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los teléfonos de nuestra web o a través de nuestra página de contacto. Estaremos encantados de poder ayudarte.