Noticias / Blog

Volver

QUÉ ES EL INTERNET POR SATELITE

Sigue leyendo para saber qué es y cómo funciona el internet por satelite…

que-es-el-internet-por-satelite

¿Qué es el internet por satélite?

Todos conocemos las ventajas de disponer de internet en casa, pero en ocasiones, para poder disfrutar de todas las bondades que nos ofrece internet en lugares donde no es posible que podamos recibir conexión por fibra o por otras conexiones convencionales, resulta necesario saber qué es el internet por satélite y cómo funciona este tipo de conexión.

Por ello, si estás pensando en contratar un servicio de internet por satélite pero no sabes muy bien cómo funciona ni cuáles son sus características vamos a explicar con detalle que es el internet por satélite.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE INTERNET POR SATÉLITE

Si vives en una zona en la que la conexión por fibra o ADSL no es posibleuna de las principales alternativas para disfrutar de internet es el Internet por satélite.

En este caso, en vez de conectarte a un router cableado y conectado a una centralita, te conectas directamente a un satélite. Lo único que necesitas es una antena parabólica que te conecte directamente con el satélite. Además, no necesitas tener un teléfono fijo contratado en casa para poder acceder a internet y es una opción muy cómoda si eres una persona que te sueles desplazar de un sitio a otro.

Eso sí, dentro de casa seguirás usando un router para conectarte por lo que tendrás la opción de navegar con wi-fi o a través de un cable ethernet conectado al router.

PREGUNTAS FRECUENTES QUE SURGEN PARA SABER QUÉ ES EL INTERNET POR SATÉLITE

Vamos a despejar las principales dudas que os surgen cuando pensáis en contratar este servicio.

  • ¿La antena parabólica tiene que ser especial para conexión a internet?

Si. Para conectarte a internet por satélite necesitas instalar una antena en el exterior de tu vivienda, y a pesar de que estas antenas son muy similares a las convencionales en este caso, con estas solo recibes la conexión a internet.

La función que tiene el satélite es la de enviar la información que sale desde tu casa a los concentradores de la empresa con la que tienes contratada la conexión, ésta a la vez envía de vuelta esa información al satélite que a su vez lo enviará luego a tu casa. Para que lo entendamos con más facilidad. En vez de que la información viaje a través de un cable como lo hace de manera convencional, la comunicación se hace por el aire y el satélite hace las veces de intermediario.

  • ¿Cuáles son las ventajas de contratar internet por satélite?

La ventaja principal que tiene es que te puedes conectar a internet desde cualquier lugar del planeta. Esta es una opción fantástica para personas que viven en lugares donde el ADSL o la fibra no ha llegado y que se ven por tanto sin la posibilidad de

internet-por-satelite

disfrutar de internet. Estas personas “afectadas” por la falta de suministro de internet suelen vivir en entornos rurales, pero, ésta también es la alternativa perfecta para utilizar en lugares remotos como pueda ser en mitad del océano incluso en los desiertos y lugares más inhóspitos del planeta, en donde muchas personas necesitan de esta conexión para desarrollar su trabajo.

Por supuesto otra de las grandes ventajas que tiene contratar el internet por satélite es que no vamos a encontrarnos nunca con los posibles fallos que a veces nos dejan sin conexión, ya que, al ser una conexión inalámbrica, aunque las empresas que suministran internet por cable sufran algún fallo en su cableado, si tenemos internet por satélite no vamos a dejar de estar conectados.

 

Por el momento creemos que la respuesta a la pregunta ¿Qué es el internet por saltelite? queda bastante aclarada, pero existen algunas otras preguntas que los futuros usuarios de internet por satélite suelen hacerse.

 

  • ¿Podré navegar con normalidad como si tuviera una conexión a internet convencional?

Por supuesto. La conexión de internet por satélite te permite alcanzar las velocidades de navegación de banda ancha y de muy buena calidad. Lo que te permite navegar con normalidad por internet, utilizar las redes sociales y subir fotos, ver videos de youtube y realizar videollamadas. La velocidad es similar e incluso superior a si tuvieras una conexión ADSL.

Es importante tener en cuenta que, aunque la tecnología por satélite es muy buena, no es la misma que la de un acceso por cable, lo que hace que en algunas experiencias no resulte igual que en una conexión convencional.

 

Al contratar internet por satélite tenemos que tener en cuenta que en, algunos casos como por ejemplo a la hora de disfrutar de los juegos on line, ésta conexión puede resultar inferior a la de un acceso por cable, pero para todo lo demás resulta la conexión por satélite resulta excelente y como hemos dicho anteriormente incluso superior.

 

En Elecnor te ofrecemos la última tecnología en conexión a internet por satélite. Nuestra experiencia en el sector y nuestro equipo de profesionales son garantía de calidad y buen servicio. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 900 103 291, esteremos encantados de aclarar cualquier duda sobre este tema y de ayudarte a que el acceso a internet desde tu vivienda sea una realidad.