Noticias / Blog

Volver

EMPRESAS DE LIMPIEZA EN VIZCAYA

Estás buscando una empresa de limpieza en Vizcaya? Sigue leyendo…

empresa-de-limpieza-vizcaya

Encontrar una empresa de limpieza en Vizcaya puede parecer una tarea complicada, pero si sabes bien que detalles tienes que tener en cuenta, seguro que te resulta más sencillo.

Las empresas de limpieza son uno de los servicios que más demanda tiene dentro del ámbito de las empresas porque es un sector en el que están más especializadas.

Cuando quieres contratar los servicios de una empresa de limpieza en Vizcaya, puede que necesites que realicen trabajos de limpieza de edificios de oficinas, restaurantes, exteriores, cristales o simplemente para la limpieza de tu hogar.

Y es que una empresa de limpieza en Vizcaya puede ofrecerte servicios de limpieza y mantenimiento de cualquier tipo de superficie.

Cómo hemos dicho, las empresas de limpieza son uno de los servicios que más se solicitan, y no sólo a nivel básico, sino también para trabajos que requieren limpiezas en profundidad en superficies como moquetas, cristales o diferentes tipos de suelo.

¿QUE SERVICIOS TE PUEDE OFRECER UNA EMPRESA DE LIMPIEZA EN VIZCAYA?

 

Cuando un cliente solicita los servicios de una empresa de limpieza en Vizcaya, suele hacerlo para una necesidad concreta, pero con frecuencia, los clientes desconocen el abanico de posibilidades y servicios que una empresa de limpieza le puede ofrecer.

Por ello, os vamos a contar qué variedad de servicios podéis encontrar en una empresa de limpieza en Vizcaya:

✔️ Limpiezas de mantenimiento: En este tipo de servicios se suelen realizar la limpieza del interior de edificios, oficinas, grandes superficies comerciales y de ocio, museos, centros deportivos, aeropuertos, auditorios y centros de congresos, centros de transporte como estaciones de autobuses y trenes… y los medios de transporte (autobuses, trenes.).

También se encargan de la limpieza en hoteles y alojamientos turísticos, apartamentos turísticos y albergues. Por supuesto también se encargan del mantenimiento en centros de mayores, residencias, hospitales,etc

 

✔️ Limpieza general: Estos servicios se prestan cuando se necesita un servicio de limpieza puntual. Estos servicios suelen estar relacionados con una nueva construcción, reformas en locales o viviendas, inauguraciones, estrenos, grandes eventos deportivos y culturales entre otros.

✔️ Limpieza especial: En los casos en los que se requiere de trabajos concretos y muy especializados se requiere de un servicio de limpieza especial. Por ejemplo, en los tratamientos de suelos, limpieza de escaleras mecánicas, elevadores, moquetas y tapicerías, limpiezas de techos y falsos techos, para limpieza de cristales en altura.

Estos servicios también se solicitan para la limpieza de grafitis en fachadas y para tratamientos especiales de éstas.

✔️ Otros servicios: En ocasiones se necesita de los servicios de una empresa de limpieza para la retirada de residuos o el control de plagas. Asimismo, éstas, pueden realizar la

empresas-de-limpieza-vizcaya
empresas-de-limpieza-vizcaya-elecnor

✔️ reposición y suministro de productos consumibles higiénicos, unidades higiénicas femeninas, ambientadores y bacteriostáticos.

Por otro lado, existen empresas que, por la actividad que desarrollan, precisan de una empresa que se encargue de la limpieza y mantenimiento de sus espacios.

✔️ El sector farmacéutico y el alimentario, por ejemplo, por su actividad requieren de un rigor extremo en la limpieza, para asegurar y garantizar la calidad y la seguridad de su producción. La limpieza y desinfección en estas industrias ha de ser especialmente dedicado.

En estos casos, la empresa de limpieza debe contar con un equipo profesional altamente cualificado, ya que la higiene en los procesos de producción alimentarios se extiende más allá, ya que han de realizar tareas para combatir riesgos biológicos, físicos y químicos.

Cuando se trata de realizar los servicios de limpieza en hospitales, hablamos en realidad de limpieza y desinfección. Hoy en día las exigencias de higiene en los hospitales son muy altas, ya que hay que garantizar la seguridad y el bienestar tanto de pacientes y visitantes, por un lado, como de empleados por otro.

Es fundamental que existan unos estándares de calidad mínimos (que en este caso son muy elevados) y se precisan de un protocolo muy estricto a la hora de desarrollar el trabajo.

Por eso, las tareas de limpieza y desinfección en estos servicios de limpieza e higiene sanitaria han de estar diseñadas de manera minuciosa teniendo en cuenta las características del centro en cuestión (salas de espera, accesos, zonas de riesgo, laboratorios de análisis, etc.)

En los servicios de limpieza en hospitales hay determinados servicios específicos que también puede ofrecerle una empresa de limpieza como, por ejemplo:

✔️ limpieza y desinfección en los sistemas de ventilación,

✔️ servicios de control y recuentos microbiológicos,

✔️ suministros de material para zonas de vestuarios y aseos.

✔️ servicios de desratización, desinfección y desinsectación (DDD)

✔️ diseño (si es necesario) e implementación de sistemas de gestión interna y externa de residuos.

✔️ servicios de camareras de habitaciones.

 

En Elecnor tenemos una amplia trayectoria como empresa de limpieza en Vizcaya tanto en servicios de mantenimiento como en servicios de limpieza más especializados. Te atenderemos encantados para informarte de todos los servicios que podemos ofrecerte en nuestro teléfono 900 103 291.