Noticias / Blog

Volver

EMPRESA DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS

Estás buscando una empresa de rehabilitación de fachadas? Sigue leyendo…

empresa-rehabilitacion-de-fachadas

Cuando precisamos de los servicios de una empresa de rehabilitación de fachadas es posible que no sepamos bien que servicios puede ofrecernos.

 

¿QUE SERVICIOS NOS OFRECE UNA EMPRESA DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS?

 

Por norma general, una empresa de rehabilitación de fachadas puede ofrecer los servicios de rehabilitación y restauración de la fachada, dependiendo del tipo de edificio que se trate.

 

 

  • Rehabilitación. Se realiza en esas obras en las que se mejora las condiciones de habitabilidad, de salubridad y que finalmente aportan mayor seguridad y confort.

 

En estas obras generalmente se modifican características de distribución interna y morfológicas.

 

 

  • Restauración. Se le denomina así cuando se trata de edificios monumentales. El objeto es devolver la fachada a las condiciones que tenía en su origen.

 

PASOS DE UN TRABAJO DE REHABILITACIÓN

 

Antes de tomar la determinación de picar todo, la empresa de rehabilitación de fachadas realiza una evaluación total para asegurar de que estado tienen los parámetros, grietas, forjado, cantos de forjado…etc.

Para ello será necesario realizar pruebas:

LA ELECCIÓN DE LOS MATERIALES

 

La empresa de rehabilitación de fachadas tiene un especial cuidado en este aspecto, ya que de la elección de estos materiales depende la duración del trabajo y el confort del que disfruten los habitantes del inmueble.

Es importante que, en la elección de los materiales, la empresa de rehabilitación de fachadas tenga en cuenta, no solo que la fachada quede bonita, sino que esos materiales sean adecuados, por esto la figura del técnico experto en rehabilitación es muy importante.

El técnico debe contar con la suficiente experiencia y formación como para que el trabajo sea muy duradero en el tiempo. Una buena obra de rehabilitación de fachadas puede tener más de 30 años sin mantenimientos.

 

MATERIAL NECESARIO PARA REHABILITAR FACHADAS

 

Es obvio que el material y las herramientas que se emplean para rehabilitar fachadas no son 100% las mismas que se emplean para cualquier reforma de un inmueble.

Para realizar estos trabajos, la empresa de rehabilitación de fachadas tiene que contar con algunas herramientas específicas como:

 

  • Andamios. Es una de las herramientas necesarias para que el trabajo se pueda llevar a cabo con absoluta seguridad y comodidad.

 

El personal técnico debe desarrollar el “proyecto andamio “previa a la instalación de éste.

Por supuesto, el andamio también es importante para la seguridad del edificio en el que se realizan las obras, pero hoy día recomendable que se instalen alarmas con video vigilancia para evitar los robos o intentos de robo en la vivienda.

 

 

  • Cuerda. Los trabajos de cuerda para lugares de difícil acceso o para lugares en los que no es posible la colocación de andamio.

 

(Es necesario contar con personal preparado para estas labores. En adelante vamos a hablar de la capacitación del personal)

  • Como las de tracción de soporte.

 

  • Evaluar el estado de la pintura

 

  • Evaluar el estado de los forjados y voladizos…

 

Con todas estas pruebas la empresa puede preparar un presupuesto más veraz, con el fin de que los clientes no tengan que asumir costes innecesarios.

rehabilitar-fachadas
rehabilitacion-fachadas

PERSONAL CAPACITADO

 

La empresa de rehabilitación de fachadas tiene que contar con personar preparado para la realización de estas tareas ya que se precisan de trabajos específicos de altura, trabajos de impermeabilización o para reparación de hormigón, por ejemplo.

Por supuesto, el personal debe contar con la formación en seguridad necesaria para poder trabajar con las máximas garantías, aunque la empresa es la que responde ante los organismos en el caso de que ocurriera algún accidente laboral. En el caso de que eso sucediera, la comunidad de propietarios queda exenta de toda responsabilidad.

En el caso de que la comunidad contratara a autónomos por su cuenta, si será ésta la que deba responder ante cualquier accidente laboral.

 

COSTE DE LA REHABILITACIÓN DE UNA FACHADA

 

El coste estará sujeto a un presupuesto o “memoria económica” en el que está definida la calidad de los materiales, y la duración que va a tener la obra.  Teniendo definidos que materiales se van a emplear, lo que va a determinar que el presupuesto pueda variar de una empresa a otra se va a basar fundamentalmente en el tiempo que vayan a emplear para la ejecución de la obra.

 

Os recomendamos que, si estáis pensando en rehabilitar vuestra fachada o incluso ya estáis solicitando presupuesto, os aseguréis de que la empresa está inscrita en la REA, ya que ésta es una acreditación necesaria para poder subcontratar bien a autónomos o a otras empresas del sector de la construcción.

En este caso, la comunidad es la responsable solidaria antes las posibles sanciones que pudieran incurrir el no estar inscrito. Esta infracción está calificada como grave.

En Elecnor, empresa consolidada en la rehabilitación de fachadas, contamos con los mejores y más cualificados profesionales del sector a nivel técnico y de oficio.

Conócenos más y pídenos información en el teléfono 914 179 900, estaremos encantados de ayudarte.