Noticias / Blog

Volver

INSTALACIÓN DE PISCINAS PREFABRICADAS

Estás pensando en instalar una piscina prefabricada? Sigue leyendo…

piscinas-prefabricadas

La instalación de piscinas prefabricadas está tomando mucho protagonismo en los últimos tiempos, y no solo porque sean más económicas, sino porque tienen una serie de características que las hacen perfectas para instalar en cualquier lugar.

 

PROCESO PARA LA INSTALACIÓN DE PISCINAS PREFABRICADAS

 

Antes de proceder a la instalación de piscinas prefabricadas hay que tener en cuenta una serie de aspectos y seguir los siguientes pasos:

  • Hay que realizar un estudio para definir cuál es la ubicación idónea.

 

  • Una vez marcado y allanado el terreno (si fuera necesario) se procede a la excavación.

 

  • Una vez hecho el hueco o la “cama” se realiza un nivelado para que quede perfecta y se instala la piscina.

 

  • Tras esto se procede a la instalación de conductores, esto quiere decir la luz, la depuradora…

 

  • Se rellenan los huecos de los laterales con gravilla y todo el contorno con hormigón.

 

  • Se coloca la piedra embellecedora (o piedra de coronación)

 

  • Y por último se instala la depuradora y se procede a la limpieza y puesta a punto.

 

TIPOS DE PISCINAS PREFABRICADAS

 

En el mercado existen muchas alternativas para elegir y la instalación de piscinas prefabricadas es cada vez más sencilla y los acabados más bonitos.

Podemos encontrar piscinas prefabricadas de diferentes materiales y acabados.

 

  • Piscinas prefabricadas de hormigón. Su construcción es mucho más rápida que con las piscinas convencionales, ya que se fabrican con planchas de hormigón (salvo en piscinas pequeñas que son de un solo bloque, los llamados Monoblock). El revestimiento interior es opcional, pero suelen ir recubiertas de una capa de PVC

 

  • Piscinas prefabricadas de PVC. Estas piscinas se fabrican de una sola pieza. No hay soldaduras ni uniones por lo que son estancas evitando fugas. La instalación de piscinas prefabricadas de PVC es sencilla ya que el PVC es un material muy ligero a la vez que resistente. Además, permite que se pueda colorear en muchos tonos y acabados. El mantenimiento en estas piscinas es muy sencillo.

 

  • Piscinas prefabricadas de fibra de vidrio. Estas piscinas tienen una mezcla de fibra de vidrio y resina de poliéster que hace que sean muy resistentes. Al igual que las piscinas de PVC están fabricadas de una sola pieza y podemos seleccionar la forma que el cliente desee para su piscina.

 

  • Piscinas de acero. Este tipo de piscinas se trabajan a partir de planchas metálicas ensambladas sobre una base de hormigón y con un acabado interior, por lo general de una lámina de PVC. Para su instalación podéis elegir si se desea enterrada o semienterrada.

 

instalacion-de-piscinas-prefabricadas

CARACTERÍSTICAS DE LAS PISCINAS PREFABRICADAS

 

Las piscinas prefabricadas tienen la característica de que pueden absorber sin generar fisuras, los pequeños movimientos de tierra que son habituales.

Al ser piscinas que ya vienen hechas, solo es necesaria la instalación con lo que se reduce el tiempo de obras en casa. Dependiendo de la dureza del terreno, de la cantidad de tierra que haya que excavar, el trabajo puede oscilar entre los 3 y 5 dias.

Otro de los puntos interesantes de este tipo de piscinas es el ahorro económico frente a las piscinas de obra que, dependiendo del modelo, puede ser entre un 10 y un 20% más económicas.

Por otro lado, el mantenimiento de una piscina prefabricada, tan solo se necesita una limpieza regular, depuración y conservación del agua sin necesidad de utilizar productos especiales (lo que también supone un ahorro).

COSTO DE LA INSTALACIÓN DE PISCINAS PREFABRICADAS

 

Los costes que a priori se llevan la mayor parte del presupuesto en la instalación de piscinas prefabricadas son: El proyecto y la estructura de la piscina.

  • Redacción del proyecto, depende de cada ayuntamiento, este coste puede oscilar entre el 3 y el 6% del presupuesto total.

 

  • Al igual que en la redacción del proyecto depende de cada Ayto. puede suponer sobre el 4% del presupuesto

 

  • La excavación y movimiento de tierra. Este costo va a depender del tamaño de la piscina y de si decidimos semienterrar, dejar al nivel del suelo o enterrar completamente. También se tiene en cuenta si la tierra extraída se ha de retirar a un vertedero municipal.

 

  • El material elegido para la fabricación de la piscina. No supone la misma inversión una piscina de hormigón o fibra de vidrio que una de PVC que es más económica.

 

La instalación de piscinas prefabricadas está ligado al tiempo de ocio en familia, a momentos de diversión y relax, por ello debes acudir a unas manos expertas que te garanticen el mejor resultado.

En Elecnor te ofrecemos las mejores opciones de piscinas prefabricadas con una amplia gama de modelos para que elijas la que más se adapta a tus gustos. Trabajamos con profesionales altamente cualificados por lo que garantizamos los resultados. Llámanos al teléfono 914 179 900 y comienza a disfrutar cuanto antes de tus momentos de familia en tu nueva piscina prefabricada.