Comunidades de Propietarios
Te contamos lo que debes saber sobre la iluminación led por sensores de movimiento.
La iluminación LED por sensores de movimiento permite que la luz se active solamente cuando el aparato detecta movimiento en su área de alcance y se apagan de forma automática cuando ha pasado un tiempo sin que detecten movimientos. Esto permite que haya un ahorro considerable en la factura eléctrica.
La iluminación LED (Light Emitting Diode en inglés) y traducido al español diodo emisor de luz, se compone de múltiples capas de material semiconductor. Los Led son cristales semiconductores y, en función de los componentes de cada cristal, emiten luz en distintos colores como son el rojo, verde, amarillo o azul cuando la corriente pasa a través de ellos.
No hemos olvidado que también hay luz blanca en la iluminación LED. Esta luz blanca se consigue aplicando una capa fluorescente amarillenta a los LED azules (conversión luminiscente) o mezclando los diodos emisores de luz rojos, verdes y azules (RGB).
Antes de ver las ventajas de la iluminación LED por sensores de movimiento es interesante saber como surge la iluminación Led y que beneficios aporta frente a la bombilla incandescente que conocemos desde que Thomas Alva Edison la inventara en 1879.
Gracias al invento del Sr Edison hemos disfrutado de más de un siglo de iluminación, pero el avance de la tecnología a lo largo de este tiempo ha demostrado que hay otras formas mucho más eficientes y menos contaminantes de iluminarnos.
Otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de usar lámparas Led, es que hay un ahorro muy importante:
La iluminación LED tiene numerosas ventajas frente a otras tecnologías de iluminación actuales. Es importante saber también que los LED individuales ofrecen la máxima fiabilidad, incluso cuando están sometidos a condiciones ambientales difíciles.
Las ventajas de la iluminación LED frente a otras tecnologías son las siguientes:
En general, estas son las ventajas de las luces LED, pero cuando, además, instalamos iluminación LED por sensores de movimiento conseguimos ventajas adicionales que también son muy importantes como:
Sobre todo, en zonas comunes de edificios y pasillos, el consumo de energía que supone tener siempre encendidas las luces es elevado, por eso, instalar sensores de movimiento en estas zonas consigue que el ahorro de consumo eléctrico sea muy importante, sobre todo si se instalan en lugares donde el tránsito es escaso. Un menor consumo de energía redunda en facturas por electricidad más bajas.
Una luz de seguridad con detector de movimiento va a permanecer apagada hasta que algo o alguien pase cerca del área de detección del sensor, esto significaría que si algún intruso que desconozca que esos sensores están ahí entrase al área de detección, quedaría en evidencia y sería detectable por cámaras o personal de seguridad.
La instalación de la iluminación LED por sensores de movimiento es sencilla y funcionan de manera autónoma por lo que no se necesita realizar intervenciones adicionales para poder instalarlas en cualquier edificio o vivienda. Además, la instalación de estos sistemas de iluminación LED por sensores de movimiento no es cara y queda amortizada en muy poco tiempo con el ahorro en el consumo de energía que supone.
En Elecnor somos líderes en el campo de las empresas de electricidad en España y contamos con equipos de trabajo perfectamente cualificados para realizar cualquier servicio de electricidad que se nos solicite.
Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 103 291 o en la página de contacto de nuestra web y cuéntanos cuales son las necesidades eléctricas que tiene tu edificio o comunidad. Estudiaremos la forma más eficiente y económica para resolverlas.