Noticias / Blog

Volver

INSTALAR CARGADOR DE COCHE ELECTRICO

Instalar cargador de coche eléctrico es sin duda una tarea que preocupa a muchos de los usuarios de vehículos híbridos o eléctricos.

instalar-cargador-coche-electrico

Instalar cargador de coche eléctrico es sin duda una tarea que preocupa a muchos de los usuarios de vehículos híbridos o eléctricos. No es una sorpresa que los vehículos limpios están ganando terreno y haciéndose un hueco muy importante en el parque de vehículos en los últimos años, a pesar de que ya en el siglo XIX aparecían los primeros.

En el año 2014 comenzaban su andadura los coches eléctricos de manera más “seria”, y desde entonces hasta nuestros días los avances han sido muy notables, hasta el punto de que podemos elegir entre una amplia variedad de modelos, marcas y versiones.

Desde que conocimos los primeros coches eléctricos hasta ahora, las baterías y la autonomía que ellas nos proporcionan han evolucionado tanto, que ya es una realidad, el coche eléctrico es una tendencia creciente en cuanto a compras.

Esto demuestra que la sociedad está más concienciada y decidida a contribuir al medio ambiente con una conducción más limpia, sostenible y eficiente. Además, tanto empresas como Administración fomentan y facilitan su compra con ayudas y a la vez con el aumento de puntos de recarga.

Hoy en día es muy fácil encontrar un punto de recarga en ciudad, centros comerciales, aparcamientos de uso público, hoteles … lo que es un plus para que aquellos futuros usuarios que tengan dudas, se terminen de decidir.

 

INSTALAR CARGADOR DE COCHE ELÉCTRICO: TIPOS

 

Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, instalar cargador de coche eléctrico es casi imprescindible en una plaza de garaje, sea privado o de una comunidad de propietarios.

Si ya tienes un coche eléctrico y te has decidido o estás pensando en instalar cargador de coche eléctrico, puedes optar por las siguientes opciones:

  • Puntos de recarga EV murales, (también llamados Wallbox) Se instalan en la pared del garaje mediante anclajes. (Estos son muy robustos y potentes)
  • Estos puntos de recarga permiten recargar de forma segura cualquier tipo de coche eléctrico o híbrido enchufable.El punto de recarga se alimenta del suministro eléctrico de la vivienda, por lo que es muy importante la revisión, siempre por parte de profesionales, de la instalación eléctrica, teniendo en cuenta la seguridad y/o sus posibles limitaciones.Los usuarios suelen instalar cargador de coche eléctrico de éste tipo por norma general, ya que son los puntos de recarga habituales para los conductores de coches eléctricos e híbridos enchufables.
    • Su instalación es muy sencilla.
    • Su uso es muy fácil y cómodo.
    • El coste es económico
empresa-instaladora-cargador-coche-electrico
instalar-cargador-coche-electrico-elecnor
  • Puntos de recarga portátiles (pensados para llevar en tu coche eléctrico si vas a realizar viajes o trayectos largos)

Éstos permiten recargar en conectores domésticos convencionales (conector schuko) y también en los industriales (CEE, trifásicas o monofásicas) mediante una centralita de control, lo que proporciona una carga segura para el coche eléctrico.

Por su tamaño pequeño, podemos llevarlo en el maletero del coche y así, recargar el coche cuando y donde lo necesitemos. Lo único que vamos a necesitar es una toma de corriente.

Algo que tendrás que tener en cuenta si vas a adquirir un cargador portátil, es que éstos los puedes encontrar con enchufe convencional o industrial, por lo que es interesante disponer de un adaptador con el cual, la recarga del coche se facilita en cualquier circunstancia.

Es posible que te preguntes ¿cuánto cuesta cargar un coche eléctrico? Pues bien, el coste de cargar un coche eléctrico dependerá básicamente de dos factores: la tarifa que tengas contratada y la capacidad de la batería de tu coche eléctrico.

En muchas ocasiones sale más a cuenta cargar la batería durante la noche, pero has revisar tu contrato y comprobar si tienes alguna tarifa de horario reducido.

Para que puedas hacer un cálculo aproximado de cuanto te costaría una recarga de batería completa, deberás multiplicar el precio de cada kWh por el número de KWh que tiene tu batería.

INSTALAR CARGADOR DE COCHE ELÉCTRICO CON ELECNOR

 

Es muy importante tener en cuenta que, para instalar cargador de coche eléctrico, lo mejor es contar con una empresa con personal profesional y cualificado para asegurar que se haga con todas las garantías. Escoge el modelo que mejor se adapte a tus necesidades (de uso doméstico).

En Elecnor somos líderes especialistas en la instalación de cargadores para coches eléctricos. Contamos con los mejores equipos y con los profesionales más cualificados para que su instalación cuente con todas las garantías. Estamos encantados de poder ayudarte y resolver todas tus dudas en nuestro teléfono 900 103 291.

 

En el caso de que necesites instalar cargador de coche eléctrico en un garaje comunitario, tienes que tener en cuenta que no debes contar con la autorización de la comunidad, la única condición es comunicarlo, sin necesidad de celebrar ningún tipo de reunión, ni votación.  Todo esto se encuentra recogido en la Ley 19/2009, que modifica la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.