Noticias / Blog

Volver

Piscinas de obra

Si necesitas una piscina de obra, contácta con nosotros

piscinas-de-obra

Llega el verano y es cuando nos acordamos de lo que nos gustaría tener esas piscinas de obra en las que tanto tiempo llevamos pensando. Pero no te precipites, el hecho de querer tenerla lo antes posible no ha de ser el motivo de una grandiosa metedura de pata. Para que las piscinas de obra perduren en el tiempo tienen que estar bien construidas.

Quizá pienses que meterte en una obra va a ser muy lioso y sucio y que, además, llevará demasiado tiempo su construcción, pues nada más lejos de la realidad, construir una piscina de obra puede suponerte 2 o 3 días más, a lo sumo, que la instalación de una piscina prefabricada y además vas a tener exactamente lo que tú quieres y como tú lo quieres.

 

CONSTRUCCIONES DE PISCINAS DE OBRA PASO A PASO

 

Está claro que tener una piscina en casa nos evita muchas salidas y es la excusa perfecta para reunir a familia y amigos y pasar ratos muy buenos. Pero para llegar a poder disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer una piscina tendremos que realizar dos pasos previos:

  • Un profesional en la materia habrá de evaluar el terreno y dar su visto bueno para que haya garantías de una obra segura y duradera.
  • Las piscinas de obra, como las piscinas prefabricadas, necesitan permisos y licencias de obra, pero, ¡no te preocupes! En Elecnor nos encargamos de gestionar todo el papeleo para conseguirlas.

¡Perfecto! Todo va sobre ruedas. El terreno es ideal para poder construir piscinas de obra y Elecnor ya te ha tramitado todo el papeleo…. ¡Ahora empieza la acción!

Estos son los pasos que vamos a seguir para la construcción de la piscina de tus sueños:

  • Excavación: Lo primero y fundamental es excavar el hueco donde se va a construir la piscina. Luego se colocan los tubos y se crea una armadura por toda la superficie destinada a la construcción.

 

  • Paredes y suelo: Previamente habrás elegido los materiales que te gusten.

 

  • Revestimiento: Dotará a la piscina de una buena estanqueidad y toda la seguridad necesaria.

 

  • Finalización: Para finalizar se instalará el resto del equipamiento necesario.
contratar-piscinas-de-obra
piscinas-de-obra-elecnor

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS PISCINAS DE OBRA

 

Veamos las ventajas que nos aporta construir piscinas de obra en nuestro terreno particular:

  ✔️  Diseño: Poder construir tu propia piscina tiene una ventaja que se puede considerar principal y es que vas a poder elegir el diseño y las medidas que quieras según el espacio que tengas disponible.

 ✔️  Fugas: Las piscinas de obra ofrecen una gran estanquidad por lo que no tendrás que preocuparte porque haya riesgos de fugas.

 ✔️  Durabilidad: Las piscinas de obra duran mucho tiempo por lo que solamente tendrás que realizar la inversión una vez y si realizas un buen mantenimiento no tendrás ningún problema.

 ✔️  Terreno: Este tipo de piscinas se pueden construir en cualquier tipo de terreno, por lo que seguro que no vas a tener ningún problema en construirla donde tú quieres. No obstante, es conveniente que un técnico especializado como los que forman parte del equipo de profesionales de Elecnor haga un estudio previo y te asesore sobre cuál es el mejor lugar para instalarla.

Los materiales más usados en la construcción de piscinas de obra son el hormigón impreso, la arena o el microcemento y se podrán realizar usando distintas técnicas dependiendo de las necesidades del cliente.

Pero no nos engañemos, no todo son ventajas con las piscinas de obra, una desventaja que no debemos obviar es que son más costosas que las piscinas prefabricadas y se suele tardar un poco más en tenerlas, aunque, sin duda, son la mejor inversión a largo plazo.

PISCINAS DE OBRA CON ELECNOR

 

Está claro que las piscinas de obra tienen muchas ventajas sobre las piscinas prefabricadas, aunque estas últimas son la mejor opción si dispones de un presupuesto reducido. En cualquiera de los casos no olvides que este tipo de instalaciones han de realizarlas empresas que estén cualificadas tanto por tener en su plantilla a personal especializado en la realización de este tipo de obras como por contar con los medios materiales necesarios para garantizar una realización de la obra perfecta.

En Elecnor contamos con los efectivos humanos y materiales necesarios para afrontar todo tipo de construcciones de piscinas de obra y somos especialistas con una gran trayectoria en esta materia.

Si estás interesado en construir una piscina de obra en tu terreno y quieres que estudiemos tu propuesta, llámanos al número de teléfono 900 103 291. Estaremos encantados de estudiar tu propuesta y presentante diseños y proyectos adecuados a tus necesidades.

Este tipo de construcciones se realizan con previsión de una larga durabilidad, por ello te aconsejamos que te pongas en manos de especialistas que te puedan garantizar una obra de calidad. Ya sabes aquello de “más vale prevenir que curar”.